sábado, 14 de noviembre de 2009

Traición a la Patria, Barristas, Sentencias... Injusticias de la vida

Paola Vargas: Una contadora exitosa, gran alumna, hija ejemplar, heroína.
"Bolón": asesino, antisocial, escoria humana, barrista salvaje que no tiene remedio.

Si compramos un períodico esta semana nos tropezaremos con alguna de estas frases. Nadie se había percatado del peligro que implica cruzarse con una "barra brava" hasta que una muchacha fue arrojada (los testigos dicen que fue arrojada, aunque no está probado, lo cual deja la posibilidad del arrojamiento voluntario por querer salvarse)de un bus en marcha, provocándole la muerte.

Los padres sólo desean justicia: quieren que el responsable sea capturado y sentenciado a una pena ejemplar (para así evitar otro "paolazo"). Los medios le prestaron total atención, cubrieron su ¿ridícula? vigilia en el poder judicial (es ridícula porque, al parecer, se equivocaron de lugar: debieron ir al ministerio del interior para clamar primero que capturen a los culpables, ¿de qué vale pedir justicia si no hay causantes?) y se olvidaron de todo lo demás. Inclusive, unas semanas después una niña (menor de edad) fue baleada por los "barristas" y le tuvieron que extirpar su aparato reproductor interno para salvarla. Esta niña vive dirán algunos periodistas (¿qué querían que muera para poder sacarlo y vender más?, idiotas), pero vivirá dañada para siempre, tendrá una existencia infeliz marcada con un trauma difícil de superar.

Me acaban de confirmar que sí cubrieron esta noticia, pero solamente le dedicaron 5 minutos.

En fin, vamos a otro hecho sorprendente: CAPTURAN A "BOLÓN". Por Fin!!! dicen algunos. Ni bien el comercio en su página web lo sube como noticia de último minuto. el ministro Octavio Salazar sale a felicitar a la policía por su "excelente" trabajo de inteligencia, ya que "la policía siempre cumple" (claro que sí sr. Salazar, claro que sí). La prensa está rodeándolo, el tipo parece un niño a quien le compraron un Wii (obviamente pues, por fin tiene algo para poder rescatar a su institución de la desconfianza absooluta, ¡aprovechen y cuélguense del bus!).

Al día siguiente lo encierran, la escena: un hombre tapado gritando "¡cuiden a mi hija!", los policías empujándolo y golpeándolo (COBARDES: como ya lo han capturado se muestran fuertes, cuando lo enfrentan cara a cara pocos son los que no se orinan), la gente gritando "asesino, asesino", los periodistas haciendo su clásica pregunta "¿por qué la mataste?".

Cambiemos de Plano:

Hace 2 días se descubrió a un ser de nacionalidad peruana (eso dice en su documento de identidad) que estaba espiando a la FAP por encargo del país sureño más adorado: Chile. Muchos penalistas han salido a decir una desfachatez: la pena por traición es la muerte. SEÑORES: LA PENA DE MUERTE POR TRAICIÓN SE APLICA CUANDO NUESTRA NACIÓN ESTÁ EN CONFLICTO ARMADO. Al parecer de esto se dieron cuenta los periodistas inteligentes y han publicado que se le daría a este vendepatria la pena pírrica de 35 años.

Ahora comparemos ambos planos (el paolazo y el traidorzaso):

A un hombre (a quien no se le ha probado nada) se le está haciendo escarnio todos los días. Piden cadena perpetua por un delito que sus "compañeros" le están imputando (¡ah verdad!, si no lo sabían entérense: estos "colaboradores" serán soltados. Osea, estos tipos que también subieron al bus e hicieron escándalo, vandalismo y Dios sabe qué otras cosas estarán caminando libremente por las calles), y lo más probable es que lo maten en prisión.

Al otro hombre se le dará un condena de 35 añitos: obviamente saldrá recontra viejo (si acaso sale vivo), pero SALDRÁ. ¿Quieren decir que yo puedo vender a mi patria y me ponen menos pena que por matar a alguien? ¡¡OIGAN!!: esta información es crucial en estos tiempos tan tensos. Tranquilamente pueden ocasionar que (en caso de conflicto) sepan qué armas tenemos y cómo vencerlas, lo cual ocasionaría muertes a granel.

OJO: NO ESTOY A FAVOR DE LAS BARRAS BRAVAS.

Solamente pido un poco más de congruencia en esta vida. Si van a procesar a un tipo por hurto agravado y lesiones graves que desencadenaron en muerte, HÁGANLO BIEN, considerando la aplicación CORRECTA del derecho (del ius), esto es, SIN INTERFERENCIAS EXTRAJUDICIALES (llámese criterio personal, beneficios a largo plazo, fama...). Y si van a sentenciarlo a cadena perpetua (luego de probar su culpa), MODIFIQUEN EL CÓDIGO PENAL y escriban bien claro: CONDENA POR TRAICIÓN A LA PATRIA = MUERTE PÚBLICA (se esté en conflicto)y CADENA PERPETUA SIN RÉGIMEN DE VISITAS (cuando no se está en conflicto). ¿O desean un plantón en palacio de justicia?

Esta es sólo una pequeñísima muestra de la injusticia del sistema actual. Ojalá descubran al asesino de Paola y encierren de por vida al perro (discúlpenme canes) traidor.

Me voy, mi hígado va a reventar

.

No hay comentarios: